Cremas para la rosácea en la cara

Cremas para la rosácea en la cara
5 (100%) 1 vote

Algunos lectores me han preguntado si hay cremas para la rosácea que sean realmente efectivas.

cremas para la rosácea

Hazte un test con la crema en el cuello

En verdad no existe una marca de crema hidratante que podríamos decir que es la mejor para la piel rosácea, ya que todo depende de tu tipo y grado de la enfermedad.

De ese modo, en lugar de recomendarte alguna marca en especial (que incluso podría no estar disponible en tu país), me pareció mejor proporcionarte algunos consejos sobre las características que deben de tener los productos para la rosácea.

¿Qué características deben tener las buenas cremas para la rosácea?

En primer lugar, como la piel con rosácea es más sensible, es fundamental que evites los productos que te irriten la piel.

Muchos pacientes relatan sensibilidad al alcohol, fragancias de mentol, menta, aceite de eucalipto y de clavo, así como también a astringentes y agentes exfoliantes. Sin embargo, esto puede variar de una persona a otra.

Es recomendable que utilices productos para pieles sensibles, pero antes de pasártelos en la cara, es mejor que los pruebes en una zona menos expuesta, tal como en el cuello, por ejemplo.

Si te producen alguna reacción, evítalos y fíjate en sus ingredientes.

Es importante que uses el mínimo de productos posible, por lo tanto, es mejor que elijas los que tengan múltiples funciones.

Para limpiarte la cara, usa un limpiador con pH neutro (sin jabón) y pásatelo suavemente con las yemas de los dedos.

Después de haberte limpiado, enjuágate bien y luego podrás usar una crema humectante con filtro solar (con SPF de 15 o más), pero fíjate que proteja contra los rayos UVA y UVB.

– Protector solar

Si no encuentras una crema así, elige una para pieles sensibles y usa también un protector solar con las características mencionadas.

(Sigue más abajo…)

También puede interesarte:
Dieta para la rosácea

Una buena dieta para la rosácea

En términos generales, debemos tener una dieta saludable y equilibrada. Pero también precisamos aprender a combinar los alimentos y no ...
Leer Más
Remedios naturales para la rosácea

Remedios naturales para la rosácea

Los tratamientos más efectivos para la rosácea son aquéllos que son efectuados cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad ...
Leer Más
Los tipos de rosácea

Los tipos de rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel facial que comienza generalmente con rubor y calor. Al principio, estos síntomas ...
Leer Más

Esto es importantísimo, porque la exposición al sol está directamente relacionada con los brotes de rosácea, la telangiectasia (vasos sanguíneos visibles) y el enrojecimiento o rojez severa de la piel.

Usa el protector todos los días, no importa si está soleado o nublado. Si vas a tener un día al aire libre, es recomendable que uses un producto que tenga un SPF de 30 o incluso 50.

Es probable que los protectores químicos te causen irritación o escozor. Si esto te sucede, es mejor que uses un filtro físico, que contenga zinc o dióxido de titanio.

Ingredientes de una buena crema hidratante para la rosácea en la cara

Una buena crema humectante podrá ayudarte a prevenir la quemazón, el escozor, el picor y la irritación, síntomas frecuentemente asociados con la rosácea, según la National Rosacea Society.

Hay cremas diseñadas específicamente para la rosácea, ya formuladas con ingredientes que calman y suavizan la piel del rostro y que, además, ayudan a prevenir el enrojecimiento.

1. Ácido azelaico

El ácido azelaico  se encuentra en la cebada, el centeno y el trigo ; se usa tópicamente para tratar el acné y la rosácea.

Este ácido estimula la renovación más rápida de la piel y ayuda a eliminar las bacterias que causan la rosácea y las imperfecciones cutáneas.

Los tipos de rosácea

Los tipos de rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel facial que comienza generalmente con rubor y calor. Al principio, estos síntomas ...
Leer Más

La crema de ácido azelaico requiere receta médica. A menudo se aplica por la mañana y de nuevo por la noche. Se debe usar sólo bajo el cuidado de tu médico.

2. Metronidazol

El metronidazol  es un antibiótico que puede ser utilizado de forma tópica  (crema o gel), con una concentración de hasta el 1%, para tratar la rosácea leve a moderada.

Requiere receta médica y por lo general se recomienda usarlo de 1 a 3 veces al día. El tiempo de utilización debe ser indicado por el especialista de acuerdo al caso de cada paciente.

No suele causar efectos secundarios, no obstante, en ciertos casos puede ocasionar irritación de la piel, especialmente cuando es usado en forma de gel.

3. Emoliente reparador de la barrera cutánea

Un producto de este tipo va más allá de los efectos normales de un humectante para suavizar y proteger la piel.

Cuando se usan regularmente, los emolientes reparadores de barrera  pueden disminuir el enrojecimiento asociado con la rosácea .

Pregúntale a tu médico acerca de un producto de reparación de barrera que no irrite tu piel.

4. Cortisona

Las cremas de cortisona recetadas  pueden disminuir el enrojecimiento causado por la rosácea , según la American Academy of Dermatologists.

Sin embargo, cuando se usan incorrectamente, pueden causar adelgazamiento de la piel.

Sigue cuidadosamente las instrucciones de tu dermatólogo cuando uses una crema de este tipo.

5. Tretinoína

Según la American Academy of Family Physicians, la crema de tretinoína  puede recetarse en casos difíciles de rosácea , en especial cuando los antibióticos sólo tuvieron éxito parcial o fracasaron por completo.

La tretinoína es un derivado de la vitamina A que se utiliza más comúnmente para tratar el acné y las arrugas de la piel.

¿Qué alimentos son buenos para la rosácea?

Te recomiendo que veas mis consejos en esta entrada:

Esto ha sido todo y espero que te haya sido útil esta entrada sobre las características de las buenas cremas hidratantes para la rosácea. 

Déjame tus comentarios al final de la página, los leeré.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la rosácea

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Susana Cardoso | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *